top of page

PROBLEMAS DE APRENDIZAJE Y CONDUCTA

¿Qué es la terapia de niños?

Se basa en los distintos métodos y técnicas utilizados para ayudar a los más pequeños con su comportamiento o emociones. 

​

El objetivo principal es que los niños sean capaces de desarrollar y construir una autoestima sana, mejorar sus habilidades sociales y la comunicación. También se trabaja en la inteligencia emocional y relacional. 

 

Los padres aprenderán técnicas psicológicas que podrán ayudar a influir en el comportamiento y las emociones de su hijo. 

fotonoticia_20180701163632_1200.jpg

¿Cuándo asistir a consulta?

Cuando un niño sufre dificultades emocionales o psicológicas. Algunas de las señales que pueden indicar la necesidad de la terapia son:

  • Bajo rendimiento escolar

  • Problemas de conducta, como rabietas, agresividad, ira en exceso, entre otras. 

  • Dificultad para conciliar el sueño.

  • Problema de lectura o lenguaje. 

  • Timidez o problemas de relación social. 

  • Miedo irracional.

  • Dificultad para mantener la atención.

¿En qué consiste?

La psicoterapia infantil se centra en actividades de juego, a través de él, los niños son capaces de comunicarse, divertirse y aprender, así como representar sus deseos, miedos, conflictos, preocupaciones o necesidades. 

​

La colaboración familiar es importante, por lo que se manejan sesiones mixtas e individuales, en las cuales es necesario que la familia conozca los avances y reciba las indicaciones del profesional. De esta manera la terapia puede continuar en casa, con cambios en la relación con los niños, intensificar la comunicación, entre otros.

Dejanos tu mensaje

Puedes contactarnos en este formulario

¡Gracias por suscribirte! Espero nuestros correos llenos de información de valor para que te sigas formando
bottom of page