top of page
2.-importancia-de-la-psicologia-como-ciencia-min-scaled.jpg

Nuestra Historia

Fundada en 2017, como una asociación privada, no lucrativa, donde se estudian, analizan, proponen y aplican proyectos de carácter social para las personas y familias guatemaltecas por medio del apoyo de salud mental.

2017

Hermana Theresa Walter reúne un grupo de profesionales de Psicología Clínica, dispuestos ayudar a comunidades humildes y darles el apoyo  psicológico que necesitan. 

2018

Se inicia el proceso para la apertura de la segunda clínica en Santa Rosita, zona 16, lográndolo en el año 2019 con el apoyo de 4 terapeutas con distintas especialidades 

2019

A partir del año 2019 se inicia a trabajar Salud Mental Preventiva e impartir talleres para las comunidades.

2020

Ante COVID el Grupo PROMAB, presenta su atención virtual de primeros auxilios psicológicos y servicios de salud mental a la población; donde se han atendido casos de toda la república y de guatemaltecos fuera del territorio nacional además de la apertura de 2 clínicas en zona 12 y 5 de la ciudad capital y atención en Nueva esperanza, Sumpango.

2021

A través del proyecto PROMAB ante la demanda amplía sus servicios y crea más proyectos de Salud Mental al servicio de la población,  uniendo cada vez más a profesionales de Salud Mental y Psicología Clínica.

2023

Se consiguen logros importantes como la puesta en marcha de 8 clínicas, más de 2,400 terapias realizadas, done más de 450 fueron en formato On-Line y el 50% de los pacientes fueron mujeres.

bottom of page