top of page

Duelo

Actualizado: 16 may

Todos los que se han marchado de este mundo, no se han ido del todo, aún siguen en nuestros sueños, al ver las estrellas, al ver sol, al escuchar esas canciones que hacen que nos recordemos de todo lo que compartimos, la felicidad que su presencia nos trajo, con el tiempo aprenderemos a vivir sin ellos, esto no significa que los olvidemos un día.


Si yo hubiera sabido que era la última vez que te vería seguramente nunca te hubiera soltado, pero no fue así, por eso ahora miro al cielo, te dedico un suspiro y te envío un beso, guardo tu recuerdo y te abrazo en mis sueños, pero solo hasta que volvamos a reunirnos.


Hoy que estoy escribiendo esto, con lágrimas en los ojos por tu ausencia, también agradezco el que llegarás a traer tanta felicidad a nuestras vidas.


Necesidades de las personas en duelo.

  • Ser escuchadas

  • Tener permiso de expresar sus emociones

  • Cada uno vive su duelo de manera diferente

  • Ser válida la forma de enfrentar su duelo.


Puedes realizar un ritual de despedida

Escribiendo una carta para despedirte de tu ser querido, cuando creas que estas preparado o realizar un baúl de los recuerdos más preciados.


Etapas del duelo


Todos pasamos por un duelo, al perder a un ser querido, hay 5 etapas que quiero que conozcas. En ocasiones no se experimentan en orden puede ser que te saltes de la primera a cualquier otra y es normal sentirlas ante la pérdida de alguien que es importante en nuestras vidas.




Fuente: Dra. Idalia Sandoval - Licenciada en Psicología Clínica y Tanatología -
















95 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page