top of page

Inteligencia emocional

Piensas que has tenido mala suerte en el amor, no consigues el puesto que mereces, no tienes amigos, tus ventas no suben, has sido víctima de todo el mundo, no consigues la felicidad…..

Si aprendes a conocer tus sentimientos y no tenerles miedo tus relaciones con los demás serán más fáciles y plenas. ¡Y tu más feliz!

Palabras clave:

  • El autoconocimiento,

  • Gestión de emociones y

  • Comunicación,

Para tener una vida satisfactoria se necesita la inteligencia emocional tanto o más que el coeficiente intelectual o la suerte.

La inteligencia emocional es la capacidad de manejar tus emociones y de comprender las de los demás. Es completamente lo contrario de lo que se estableció por cultura.

“ Si lloras frente a los demás, eres débil ”, “Si le dices a tu pareja que lo quieres , lo perderás”, “ Si eres amable es porque deseas algo”……

El hecho de esconder nuestras emociones se ha interpretado como autodominio, valorado como fuerza interior o control social….

Sin embargo, quien posee un buen conocimiento y control de sus emociones, maneja mejor autoestima, es capaz de interrelacionarse mejor con las personas, consigue lo mejor de cada relación, tiene una vida mas serena y satisfactoria y saca mejor partido de sus recursos mentales, emocionales y sociales.

Si bien es cierto todos tenemos en cierta medida inteligencia emocional hoy te compartiré habilidades valiosas para reconocer los sentimientos:

Valora bien tus emociones o autoconciencia: aprende a definir bien las emociones, no confundas ira con odio, vergüenza y orgullo, amor y deseo. Valora su fuerza e influencia. “No permitas, que te dominen esas emociones negativas”

Entiende lo que sienten los demás: la empatía ayuda a vivir de forma más armónica y a suavizar los conflictos. “Conocer lo que siente la otra persona, te ayuda a la solución”

Domina la emotividad o autorregulación: no se dejen llevar por sentimientos negativos como el miedo o la culpa, reconoce el poder que tiene en ti y dales el valor exacto. “No reacciones”

Potencia los sentimientos positivos y automotivate: una mente positiva genera satisfacción, gratitud, armonía, felicidad. “La decisión de ser feliz es tuya”

Aprende a pedir disculpas: A veces herimos a los demás, sin asumir nuestras responsabilidades dejando cicatrices y con ello erosionamos nuestras relaciones. “Aceptar nuestras faltas, ayuda a bajar la tensión en el conflicto”

Al manejarla estas habilidades encontraras beneficios en:

  • Conseguir cambios positivos en el entorno.

  • Adaptarte mejor a los cambios.

  • Obtendrás más confianza y seguridad en ti mismo.

  • El control emocional y automotivación para alcanzar tus objetivos.

  • Comprender mejor a los demás, manejar las relaciones y tener poder de influencia.


Licda. Wendy Klingenberger


16 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Duelo

bottom of page