top of page

Si sientes que los problemas te agobian

Actualizado: 16 may

Si sientes que los problemas te agobian, acaban con tu energía y sigues girando como un ron ron con el mismo problema, sin encontrar solución...


Mi consejo es: “Busca ayuda psicológica”

“Tu pareja te traiciona, muere un ser querido, tus hijos te agobian, la enfermedad te debilita, pierdes tu trabajo, hay conflicto a tu alrededor… de repente, parece que la vida te da la espalda.”

¿Qué lograras asistiendo a un proceso con un psicólogo?

  • Lograras que el significado que damos a las cosas cambie. Es decir, aprendemos una serie de recursos para afrontar la realidad de la forma más adaptativa, más conveniente.

  • No cambiaras la realidad, pero si cambiara el significado que antes dabas a esa realidad. La clave es que, aunque las cosas sigan igual, las tomamos de otra manera, y esto nos resuelve el problema.

  • Tu podrás ser el propio ejecutor de tu mejora personal.

  • Empezaras a ver cambios: serás menos rígido, no te sentirás diferente a los demás y mas comprendido y este conflicto cada vez ocupara menos de tu tiempo y capacidades.

  • Iras encontrando equilibrio emocional: ira bajando la intensidad de esas emociones negativas y empezaras a sentir más las sesiones positivas.

  • Los achaques irán disminuyendo.

¿En qué te puede ayudar un Psicólogo?

Soporte emocional: muy importante y con frecuencia suficiente en los malestares suaves. La persona se desahoga y aprende a confiar y restablece su equilibrio.

Ejemplo: En épocas o momentos difíciles es cuando más se necesita del apoyo externo y a veces te sientes solo.

Reeducación emocional y del comportamiento: Proporciona nuevas perspectivas para cambio de esquemas y creencias negativas.

Ejemplo: Soy un inútil a soy capaz y puedo.

Se aprenden habilidades y técnicas (comunicación y expresión de sentimientos, relajación): para afrontar los problemas, desenvolverse mejor en situaciones sociales y emprender actividades estimulantes.

Reconstrucción: Ayuda a hacer consciente los modelos aprendidos en la infancia: Las terapias analíticas indagan en los conflictos del pasado.

Todas las personas tenemos conflictos crónicos, pero si sabemos negociarlos y aprendemos a convivir con ellos, podemos vivir muy bien.


¡¡¡¡¡¡¡Tú puedes gobernar tu vida!!!!!!!

Y no necesitas estar solo para conseguirlo.


Licenciada Wendy Klingenberger


59 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page