WhatsApp_Image_2021-01-04_at_5.56.59_PM_2x_1x_1x_2x_1x.jpeg
CONOCE A

NUESTRA FUNDADORA

En el 2006 la Hermana Theresa Walter y Licda. Guisela Oliva, detectan un problema en Guatemala, muchas de las familias guatemaltecas de escasos recursos no cuentan con una atención psicológica.


Y de eta iniciativa nace el proyecto Programa de Salud Mental Anna Brunner (PROMAB) en San Pedro Ayampuc un municipio del departamento de Guatemala.

En 2017 Hermana Theresa Walter reúne un grupo de profesionales de Psicología Clínica, dispuestos ayudar a comunidades humildes y darles el apoyo psicología que necesitan. 

Hermana Theresa Walter junto con ADEFAGUA y la fundación CPPS, inician un proyecto más sólido y ambicioso dispuestos ampliar el proyecto  a llevarlo a la segunda fase.

INCORPORACIÓN DE ADEFAGUA

WhatsApp_Image_2021-06-25_at_21.22.30_2_1x.jpeg

ADEFAGUA 

ASOCIACION PARA EL DESARROLLO DE LAS FAMILIAS GUATEMALTECAS

Fundada en 2017, como una asociación privada, no lucrativa, donde se estudien, analicen, propongan y apliquen proyectos de carácter social para las personas y familias guatemaltecas por medio del apoyo de salud mental.

ADEFAGUA comprarte los valores de las hermanas de CPPS, y tenemos como objetivos:

 

• Crear modelos de atención en salud mental con acceso para todos.

• Promover y brindar el cuidado de la salud mental de las personas, familias y comunidades a través del desarrollo de un modelo de atención con sentido social sin fines de lucro.

• Crear un desarrollo integral de la salud mental con educación, prevención, tratamiento, sanación con promoción de la dignidad humana.

 
Nace a la vida legal y tributaria en 2018, con el fin de contribuir al desarrollo de la familia en sus derechos inherentes y humanos. Beneficiando por ende a las comunidades.

Programas y proyectos que promuevan los valores de la Espiritualidad de la Preciosa Sangre, la dignidad de toda vida, la sanación y la reconciliación, la solidaridad con los pobres, el bien común y la satisfacción de las necesidades insatisfechas de la época.

En 2018 se inicia el proceso para la apertura de la segunda clínica en Santa Rosita, zona 16. Logrando en el año 2019 con el apoyo de 4 terapeutas con distintas especialidades. 

A partir del año 2019 se inicia a trabajar Salud Mental Preventiva e impartir talleres para las comunidades. 

En el año 2020 ante COVID el Grupo PROMAB,  presenta su atención virtual de primeros auxilios psicológicos y servicios de salud mental a la población; donde se han atendido casos de toda la república y de guatemaltecos fuera del territorio nacional además de la apertura de 2 clínicas en zona 12 y 5 de la ciudad capital y atención en Nueva esperanza, Sumpango.

En 2021 ADEFAGUA a través del proyecto PROMAB  ante la demanda amplía sus servicios  allá  y crea más proyectos de Salud Mental al servicio de la población uniendo cada vez más a profesionales de Salud Mental y Psicología Clínica..



Contamos con primera consulta gratuita y segunda con donación de Q 75.00 

WhatsApp_Image_2021-06-25_at_21.26.11_1x.jpeg

misión

Trabajar por un estado completo de bienestar emocional, psicólogico, físico y social de los niños, niñas y adultos para su desempeño y desarrollo.

 

Promover y brindar la atención de salud mental de las personas familias y comunidades mediante desarrollo de un modelo de atención con sentido social; sin objetivo de lucro con acceso a todos.

 

Trabajar para el desarrollo integral de salud mental con educación, prevención, tratamiento y sanación promoviendo la dignidad humana.

visión

Que las familias de las comunidades vulnerables y escasos recursos en Guatemala con necesidad de estabilización emocional, cognitiva  y física, reciban soluciones individuales, sociales y culturales que cuenten con los servicios de salud mental para su desarrollo integral.

OBJETIVOS

• Ser un referente en el trabajo de sensibilización capacitación e intervención a nivel psicológico para tratar adultos y niños con calidad humana.
 

• Trabajar para que el rubro de salud mental en Guatemala esté al acceso de las comunidades para el desarrollo de los niños, niñas y adultos en la educación, salud y bienestar.
 

• Consolidar en la gestión, la innovación en la atención integral en la salud mental comunitaria generando mecanismos de normalización.

VALORES

• Solidaridad

• Ética

• Calidad

 

• Compromiso

 

• Eficacia

 

• Participación

 

• Transparencia

 

• Autodeterminación 

Dignificacion humana

 

Sanacion y reconciliación

 

Bien commun

NUESTRO EQUIPO